AEROSMITH Biografía

Biografía

Aerosmith comenzó cuando Steven Tyler formó una banda, ‘The Strangers’, en 1964, en Sunapee, un pequeño pueble de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser ‘Chain Reaction’. Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de los Beatles y los Rolling Stones.
Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los ‘Yardbirds’ y los ‘Beach Boys’.
Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo ‘Jam Band’, con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: ‘Aerosmith’. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.
Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 editan su primer disco, ‘Aerosmith’, con el que consiguieron bastante renombre y que les sirvió para realizar una gira.
En 1974 publican el segundo disco, ‘Get Your Wings’ y, un año más tarde, el tercero: ‘Toys in The Atic’, uno de sus mayores éxitos.
En 1976 publican ‘Rocks’, con el que llegaron al tercer puesto en las listas de éxitos. Un año después repitieron la proeza con el álbum ‘Draw the Line’, con el que consiguieron un disco de platino.
En 1979 publican el disco ‘Night in the Ruts’, y poco después Joe Perry y Brad Whitford dejan la banda y son sustituídos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. Por fin, en 1982 editan ‘Rock In a Hard Place’
En 1984 Perry y Whitford regresan al grupo y publican ‘Done With Mirrors’, en 1986. Un año después sale a la luz ‘Permanent Vacation’ y en 1989 ‘Pump’. Con estos discos confirmaron que no siempre es verdad aquello de que segundas partes no son buenas y que había ‘Aerosmith’ para largo.
En 1993 publican ‘Get a Grip’, con el que consiguieron varios números uno y que les valió el reconocimiento de dos premios Grammy.
En 1994 publican una recopilación, ‘Big Ones’ y en 1997 ‘Nine Lives’, con el que iniciaron una gran gira por todo el mundo.
También participaron en la banda sonora de la pelícila ‘Armageddon’, de Bruce Willis.
Tras 4 años de silencio reaparecen con “Just Push Play” en el 2001. El disco derrocha rock and roll por donde se lo escuche y está repleto de las baladas que la banda siempre supo componer. Tal vez Steven, Joe y el resto de los muchachos hayan conseguido en este último álbum el perfecto equilibrio entre letras bien escritas y el sonido que los caracteriza.
En marzo del 2004 la banda reaparece con su produccion “Honkin’ On Bobo”, cubriendo una diversa colección de canciones clásicas de blues hechas en el verdadero estilo de Aerosmith. El álbum también incluyó una nueva canción original titulada “The Grind”.
En el año 2006 editan “Devil’s Got A New Disguise: The Very Best Of Aerosmith”, un recopilatorio de sus grandes exitos con dos inéditos: Devil´s Got a New Disguise y Sedona Sunrise.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: