ST GERMAIN, TOURIST

Se lanza una edición especial remasterizada del álbum de música electrónica

El 26 de junio de 2012 se lanza una edición especial remasterizada (44KH/24 bits) en CD, doble vinilo y para descarga digital del álbum Tourist de St Germain (nombre artístico de Ludovic Navarre). Pierre-Alexandre Vertadier, Director de Marketing y Desarrollo Internacional de EMI Francia, cuenta la historia como él la vivió en el 2000. “Cuando llegué a EMI, Marc Lumbroso (directivo de la compañía) estaba excitado con el último fichaje. Hay que reconocer que no podíamos imaginar lo que iba a suceder, aunque sabíamos del talento de St Germain porque teníamos su primer álbum Boulevard. Pensábamos que este enigmático título tenía algo que ver con el toque francés del que era precursor. También sabíamos que era el primer artista electro en actuar en directo con músicos, pero había algo extraño. Como Claude Nougaro había firmado con este sello, St Germain pasó a Blue Note. ¿St Germain en Blue Note, el legendario sello de jazz?.Un día, St Germain apareció con la grabación. No había nada que demostrar, no hubo más que decir. Tres millones de discos vendidos en todo el mundo. El álbum encontró su público, una audiencia de masas que lo convirtió en la banda sonora del principio de un nuevo siglo. No se podía ir a un restaurante, a un desfile de moda o a un club sin escuchar a St Germain. Y no solo en Francia. Era un fenómeno global. Pocos artistas pueden presumir de haber vendido más discos que los Beatles en Nueva Zelanda, ni de haber puesto a bailar al público en el Royal Albert Hall. Y todavía no nos hemos cansado de escuchar Tourist”.

Tourist se lanzó el 18 de abril de 2000 y ha sido disco de Diamante en Francia; multiplatino en Bélgica, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, España y Suiza; Platino en Australia, Austria, Italia, Irlanda, Noruega y Portugal; doble Oro en Reino Unido, y Oro en Argentina, Chile, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Sudáfrica y Suecia.

Tras el éxito del álbum, St Germain ofreció más de 280 conciertos en todo el mundo, con todas las entradas vendidas desde Francia a China, pasando por Estados Unidos, Turquía, España o Nueva Zelanda. Entre los reconocimientos conseguidos están el nº1 en Billboard al Álbum de Jazz Contemporáneo 2001, tres Victoires de la Musique, tres Edison Music Award y ser “uno de los mejores álbumes del año 2000” según Rolling Stone. El contenido de Tourist es:

1.Rose Rouge
2.Montego Bay Spleen
3.So flute
4.Land of…
5.Latin Note
6.Sure Thing
7.Pont des Arts
8.La goutte d’or
9.What You Think About…
10.Tema inédito grabado en directo con Claude Nougaro (exclusivo en iTunes)

http://www.lahiguera.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: