The Last Internationale

Agitadores de un afilado rock-blues

The Last Interntionale andan preparando su tercer álbum pero, de un tiempo a esta parte, se oye y se habla del segundo, el más que interesante, Choose Your Killer. Un torpedo para los oídos perfecto para transportar a las noches desenfrenadas que se esconden en las calles de la Gran Manzana. Ahora que Jack White ha vuelto a la carga con un celebrado disco en solitario, Blunderbuss, no está de más recomendar este grupo en el que muchos encuentran una conexión espiritual y estilística con The White Stripes.

A decir verdad, no es exagerado decirlo, en tanto en cuanto The Last Internationale también son revisionistas declarados pero dejándose la piel por sonar impactantes en estos tiempos digitales del siglo XXI. En ellos hay, como en The White Stripes, un amor incondicional por el blues de vieja guardia, más de sangre urbana que rural, brotando el filo de las guitarras bluseras de Muddy Waters, Howlin’ Wolf y, sobre todo, Elmore James, al que versionan. Cortan que alimentan. Aunque también pueden recordar en su propuesta, abundante en suciedad eléctrica, a The Black Keys, The Kills o Patti Smith, gracias a la voz de Delila Paz, visceral y genuina como la de la autora de Horses.

Además, son una formación muy comprometida con su música y el mensaje que guarda. Es decir, no solo agitan el cuerpo sino que también pretenden agitar conciencias. Solo basta escuchar The Personal is Political, donde cargan contra la clase política y empresarial y las clases sociales tal y como están concebidas en este siglo.

Por: Fernando Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: