20 años de Pearl Jam

El jueves tuve la oportunidad de disfrutar en una sala de cine (como corresponde) de Pearl Jam Twenty, un documental realizado por Cameron Crowe que nos cuenta los 20 años de trayectoria de una de las bandas americanas más potentes del mundo, Pearl Jam.

Esta banda llegó a mi vida cuando tenía 22 años, la descubrí en un viaje por Brasil y a partir de ese momento se quedó en mi vida para siempre. Su primer disco es antológico, genial de la primera a la última canción.

Me fanaticé tanto con la banda que comencé a hacer arqueología sobre ella. Así descubrí su banda predecesora Mother love bone y  el proyecto Temple of the dog.  Me metí de lleno en el sonido Seattle -conocido popularmente como grunge– con bandas como Soundgarden, Alice in chains y Screaming Trees. Tengo recuerdos maravillosos de aquellos años, escuchar estas bandas era como descubrir en su momento a The Who o Led Zepellin, era volver a creer en el rock.

Y durante aquellos años el joven Cameron Crowe dirigió un film menor para la industria hollywoodense -y gigante para mi generación- llamado Singles, esta película contaba las aventuras y desamores de un grupo de chavales en Seattle. Lo genial es que Crowe, que es un fan musical perdido, metió a actuar a todas estas bandas en su película. Demás está decir que su soundtrack es uno de mis favoritos de toda la vida.

Y 20 años después todos estos que estamos mayores, responsables e intentando la adultez nos juntamos en una sala de cine a recordar lo mejor de ellos y lo mejor de nosotros, y el corazón vuelve a latir como a los 20 y Pearl jam nos sigue emocionando como siempre.

http://bajolainfluencia.es

Responder

