El festival de Hondarribia presenta un programa de alto nivel con 18 conciertos

Las olas traen blues

“¿Quién ese grupo que suena tan bien?”, pregunta un joven en el muelle del puerto de San Sebastián. El trío euskaldun Belceblues ameniza desde un catamarán rumbo hacia la bahía de la Concha la presentación ayer del Hondarribia Blues Festival, que se celebrará del 12 al 15 de julio.

Cuando el vaivén de las olas lo permitió el director del festival, Carlos Malles, desgranó las principales actuaciones del programa de este año entre las que destacan figuras de primera línea como el cinco premios Gramy Robert Cray o el guitarrista de blues rock Eric Sardinas.

En total serán una veintena de bandas y artistas nacionales e internacionales los que actuarán en cuatro escenarios al aire libre distribuidos por las empedradas calles de la localidad guipuzcoana. Los 18 conciertos, que se mantienen gratuitos, serán en La Benta, el Calsberg de la plaza Obispo; el Club Juvenil de la Kutxa en la plaza de Gipuzkoa y el escenario Coca-Cola, en la calle San Pedro.

El premio Hondarribia Blues festival será otorgado este año al legendario cantante Tail Dragger, un showman de voz profunda y rota que será premiado tanto por su trayectoria como por su puesta en escena. Además, por primera vez en esta edición se entregará un premio honorífico a Kenny Smith, con motivo del fallecimiento el año pasado de su padre el batería Willie Smith. Otra de las novedades será la iniciativa solidaria Blues por Children para que los aficionados puedan colaborar con una causa social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: