AMERICA Biografía

Este uno de los grupos de rock con los que crecieron muhcas personas de la época dorada de los 70s y 80s dos décadas inolvidables de la música contemporánea y el rock estaba en su mejor momento eran años en que las juventud y personas escuchaban en discos
de vinilo hoy todo lo encuentras en formatos CDs o DVDs lo pueden bajar de Internet formato MP3 en fin , y es uno de los pocos grupos que están en actividad con un promedio de 100 conciertos al año.

Lo irónico es que esta banda es británica, a pesar del nombre, ya que nació en Londres a finales de los 60’s; pero lo cierto es que este trio, formado por Gerry Beckley (nacido en Texas), Dan Peek (originario de Florida) y Dewey Bunnell (el único verdaderamente británico), eran los hijos de tres militares norteamericanos destinados en una base en Londres y casados con mujeres británicas, y con America, quisieron rendir un homenaje a la tierra de sus padres.

América es una popular banda de rock Anglo-Americana , originalmente compuesta por Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek. Los tres miembros apenas pasaron sus años de adolescencia cuando de la noche a la mañana se convirtieron en una sensación musical en 1972, que alcanzó su punto máximo de popularidad a mediados del decenio de 1970 y principios de 1980. Las canciones más conocidas de la banda son “A Horse With No Name”, “Sister Golden Hair” (ambos de los cuales llegó a Número 1), “Ventura Highway”, y “Tin Man”.

Aunque su música es ridiculizada a menudo por los críticos, desde un punto de vista singles y álbumes fueron excepcionalmente buenos . Ellos fueron lo suficientemente populares para atraer los servicios del famoso productor de los Beatles George Martin por un período de siete álbumes. La banda sobrevivió a la pérdida de uno de sus miembros originales, cerca de la cima de su éxito sólo para ver Beckley y Bunnell devolver el acto a la parte superior de los diagramas a dúo con “You can do magic” en 1982. Constantemente de gira durante más de tres décadas, América sigue manteniendose fuerte y realiza más de 100 conciertos al año. El 16 de enero de 2007, “América liberado Aquí y Ahora” o “America released Here & Now”, la banda presenta el primer gran álbum de estudio de etiqueta en más de veinte años.

Extraído de http://biografiasdelosgrandes.blogspot.com/2008/08/biografia-america-banda-anglo-americana.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: