Biografía

Biografía

En 2007 y 14 años desde la publicación de su último álbum de estudio (Together Alone, 1993) y 11 desde la separación de la banda en 1996, Crowded House regresa con una formación que incluye a los miembros fundadores Neil Finn (voz, guitarra, piano) y Nick Seymour (bajo, coros), al antiguo miembro Mark Hart (guitarra, teclados) y un nuevo batería Matt Sherrod (ex-Beck) que remplaza a Paul Hester, fallecido trágicamente en 2005 y a cuya memoria está dedicado el álbum.

Time On Earth (2007) se ha grabado en Nueva Zelanda y Reino Unido, está producido porSteve Lillywhite (U2, The Rolling Stones, The Smiths, Morrisey…) y Ethan Johns (Rufus Wainwright, Ryan Adams, Kings Of Leon…) y el legendario guitarrista Johnny Marr (The Smiths) colabora en dos canciones del álbum.

El álbum Time On Earth significa el regreso de una banda mítica. Con Neil Finn y Paul Hester llegados del grupo de culto Split Enz, Crowded House se formó en Melbourne en 1985 y dos años más tarde la canción Don’t Dream It’s Over alcanzó un éxito planetario. Durante 11 años, Crowded House sólo publicó cuatro álbumes de estudio (Crowded House, 1986; Temple of Low Men, 1988, Woodface, 1991 y Together Alone, 1993) pero la elegancia de su música y la inspiración de sus canciones escritas con protección antienvejecimiento, asombraron al mundo hasta el punto de considerar a la banda como la sucesora natural de los Beatles. En 1996, Crowded House se separó oficialmente tras un concierto de despedida en exterior de la Ópera de Sydney al que asistieron más de 125.000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: