Biografía

Su historia es la de un grupo que pasó de ser ignorado por completo a ser una de las bandas más populares de España.

Los orígenes: 1980-1982
La banda se formó gracias a Charli (bajista) y Yosi (voz) que son hermanos, aunque esto lo sabe poca gente, en Orense (Galicia). Consiguieron telonear a los Ramones en el 81 y de ahí subieron y subieron, no sin encotrarse un camino de piedras del que consiguieron salir airosos.

Los 80
Tras esa actuación, la gente empezó a correr la voz y les ficha una compañía independiente gallega y graban para ellos “Esta vida me va a matar” y “Frankenstein”.
En 1987 tuvieron la oportunidad de venir aquí a Fuenlabrada, Madrid, a tocar en la mítica sala En vivo. No tocaron en la capital, pero tocaron en los alrededores, que ya es un avance.
En 1989 se publica “Ese día piensa en mí” y el boca a boca de una fiel legión de seguidores empieza a pronosticar el éxito que ya estaba a la vuelta de la esquina.

Los 90
Después de la entrada del guitarrista Alberto Cereijo todo fue subir y subir y publicar discos geniales como “Malas noticias” y “Santa compaña”, con los que empiezan la costumbre de recoger discos de oro con cada disco suyo que aparece. Y finalmente al grito de “¿Hay alguien ahí?”, responde una multitud de seguidores dispuestos a seguir al grupo al fin del mundo.
Los premios empezaron a aparecer y fueron varias veces elegidos como banda con mejor directo de España en varias revistas y webzines. Sus canciones han pasado a ser auténticos clásicos españoles, con Yosi como uno de los mejores frontman del país sin olvidarnos del resto de la banda, que, con gente como Alberto Cereijo por poner un ejemplo de los geniales instrumentistas que hay en la banda, demuestran que una banda no es solo una persona, sino UNA BANDA.

Los 2000
“Víspera de todos los santos” les mantiene ahí arriba y no abandonan esas posiciones con discos como “Si yo fuera Dios” o el más reciente “El jardín de las Delicias”, con los que entran hasta en las listas que en sus comienzos les dieron la espalda.
En 2006 se celebra su 25 aniversario y, aunque no ha habido celebración especial, los seguidores los celebramos echando la vista atrás y viendo como esta historia del rock n roll no es tan sencilla como parece e incluso grupos tan grandes como Los Suaves las han pasado canutas para llegar donde están ahora.
Este 2007, Alberto Cereijo (harto de los efectos que el alcohol produce en Yosi) que o este cambia de hábitos o se va de la banda. De momento no sabemos qué pasará, pero estarán de gira hasta octubre y después ya se verá qué pasa.

FORMACIÓN ACTUAL:Yosi (voz y guitarra)
Charli (bajo)
Alberto Cereijo (guitarra) (Alberto Cereijo y ECO)
Fernando (guitarra) (El Paso, Fernando Calvo, Mamuz y Short Fuse)
Tino (batería) (ECO)

MIEMBROS PASADOS:
Guitarra-Ramón Costoya “Moncho”, Hermes Alogo Mebuy, Tony Vallés y Angel Barrio (Gelo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: