Biografía

Primeros años y carrera

MAB comenzó a tocar el piano y componer música a la edad de cinco años, y la primera guitarra a la edad de diez, según se informa, logro tocar más rápido que su maestro dentro de dos años. A la edad de catorce años comenzó a tocar la guitarra de jazz, y el plazo de dos años había ganado a base de Chicago “Todo Estado Solo Jazz Award”. Asistió a la Northeastern Illinois University y obtuvo una Licenciatura en Teoría y Composición de Música. Después de que se habían graduado, Batio espera convertirse en un guitarrista de sesión en su ciudad natal. Cuando solicitó un trabajo en un estudio de cerca, se le dio un pedazo de la música y simplemente pidió que jugar. Naturalmente, se las arregló para jugar y añadió que en algunas de sus propias improvisaciones y llena, por lo cual el estudio principal de movilización de ayuda guitarrista. [4] En una sesión jugador, Batio música grabada para compañías como Burger King, Pizza Hut, Taco Bell, KFC, United Airlines, United Way, McDonalds, Beatrice Corp. y el equipo de hockey de Chicago Lobos [5].

Holland, el Grupo Michael Angelo y Nitro (1984-1993)

Batio comenzó su carrera en 1984 cuando se unió al nuevo en Chicago, la banda de heavy metal Holanda, un epónimo proyecto creado por el ex-cantante Tommy Steppenwolf Holanda. Etiqueta con los principales Atlantic Records, la banda lanzó su álbum debut en 1985 titulado Pequeños Monstruos, que vieron un éxito moderado en los Estados Unidos. La banda se separan poco después, y una recopilación de material de la Pequeña Monstruos sesiones, despierta el barrio, fue liberado en 1999 a través de la etiqueta Batio MACE Música.

Después de la ruptura de Holanda, Batio comenzó su propia banda con epónimo cantante Michael Cordet, el bajista Allen y el baterista Paul Hearn Cammarata. La Banda no se libere a todos los álbumes, aunque tres de sus canciones aparecieron en la compilación 1998 Nitro Gunnin ‘para Gloria [6].

En 1987 se unió a Batio de glam metal artista Jim Gillette en su álbum en solitario orgulloso de ser Vivos, antes de fundar la banda con el bajista TJ Nitro Racer y el baterista Bobby Rock. Nitro en 1989 lanzaron su primer álbum de estudio, OFR, de la que lanzaron dos singles, “tren de carga” y “lejos de casa”. El video musical para “tren de carga”, que recibió mucha radio en MTV, se caracterizó por Batio jugando con su ya famoso ‘Quad Guitarra’, una idea que la revista FHM votado uno de los “50 más indignante momentos en la historia de rock”. [ 7]

En 1992, Comet y Racer ha sido sustituido por Johnny Thunder y Ralph Carter, respectivamente, y fue en este año que lanzó su segundo álbum de estudio titulado Nitro II: HWDWS. Incluido en el álbum fue un cover de Ted Nugent de la “fiebre por arañazo de gato”, que la banda también grabó un vídeo musical para. Nitro disolvió poco después.

Carrera en Solitario (1993-presente)

En abril de 1993, Batio fundó su propio sello discográfico, MACE Música, que se convirtió en una de las primeras etiquetas en línea en 1996. [8] El uso de esta etiqueta cuando comenzó la grabación de su primer álbum, No Boundaries, que lanzó en 1995. Batio el segundo estudio Planeta Gemini fue puesta en libertad en 1997, que mostró un muy progresivo, experimental, jugando a su lado. En 1999, publicó su primer Batio vídeo, toca con Angelo, que vino con su tercer álbum de estudio como un compañero de CD: Tradición. Esta fue seguida rápidamente por un cuarto álbum de larga duración en 2000, y Luces Intervalos Momentos de Claridad, que se abonarán a “Mike Ross y Rob Batio”, siendo este último el baterista.

En 2001, Batio publicó un CD con su banda “C4”, que abarca canciones de sus años y los Países Bajos como la original “Llamada a las armas”. Era su 1er CD de todos los vocales desde la grabación con Nitro.

En 2003, Batio lanzó su primer DVD, el título en su velocidad de liberación Mata serie, seguido por el segundo, la velocidad Vive, en 2004. También fue en este año que Batio publicó un álbum, Lucid Intervalos Momentos de Claridad y la parte 2, que incluía canciones de Luces y Tradición Intervalos.

En 2005, Michael lanzó su muy esperado cubrir / homenaje / álbum de estudio, sin sombras de manos, que incluyó invitados especiales de músicos tales como Mark Tremonti (Alter Bridge de la fama), Rudy Sarzo (de Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake y Dio fama ) y el recién llegado virtuoso Bill Peck. En 2006, Mata DVD Speed 2 fue puesto en libertad, además de la primera en la nueva serie de manos sin sombras, la ejecución. Batio la versión más reciente se produjo en 2007, cuando sus dos primeros álbumes – No Boundaries y Planet Gemini – se remezclado y remasterizado con batería adicional, para un álbum nuevo titulado 2 X; el título de una canción del primer álbum. Angelo también publicó tres DVDs en 2007: Velocidad Mata 3, 25 y el MAB Progresiones Jazz Jam Session.

Dos DVDs se preveía para 2008 una liberación, que se centra en un neo-clásico las técnicas y conceptos, y otro que contenía la Batio en vivo en el Valle de Simi Centro Cultural de Artes el 9 de julio. [9] Uno de estos DVD se habría titulado La enfoque neoclásico de energía, de acuerdo con el volante para el mencionado concierto.

Cine Apariencia

En 1991, la guitarra de Batio apareció en la película de terror de bajo presupuesto de choque ‘Em Muertos, las pistas de grabación para la banda sonora, así como tocar la guitarra partes del personaje principal posee demonically Ángel Martín en estrecha empresas [10].

Estilo

Batio es (autodidacta) ambidiestro, capaz de tocar dos guitarras al mismo tiempo ni en la sincronización o la utilización de armonías separado, como se muestra cuando se toca su famoso doble Guitarra. Aunque naturalmente zurdo, toca como diestro cuando se reproduce una guitarra. Batio inventó el “largo-En” técnica [cita necesaria], que implica invertir fretting su mano por encima y por debajo del cuello, tocando la guitarra tanto como regular y un piano.

Batio enseñó al guitarrista Tom Morello (de Rage Against The Machine y Audioslave fama), mientras que en la universidad. Morello MAB ha abonado con la enseñanza de él en un artículo en la revista Guitarra mundo en 2005. Michael también dio lecciones a guitarrista Marcos Tremonti Credo rompió hasta después de Tremonti y quería aprender más técnicas. Batio también es ampliamente conocido por su poco habitual técnica de recolección: El barrido, usando el pulgar y el dedo que señala, con sus otros tres dedos plantados en la parte inferior de todas las seis cuerdas en el cuerpo de la guitarra.

Equipamiento

Guitarras Batio posee una amplia colección de guitarras, que han recogido desde la década de 1980 incluye una Dave Bunker “Toque la guitarra” (ambos con doble cuello bajo y guitarra), una condición de menta Fender Mustang 1968, una 1986 Fender Stratocaster 1962 una nueva emisión y varios cosecha y otros custombuilt guitarras. [11] Para vivir performences Batio es una exclusiva del usuario de Dean Guitars, tanto eléctrica y acústica. [12] En 2007, diseñó y desarrolló una firma con el decano de guitarra, conocido como el MAB1 Armorflame [13]. Otra firma Batio pieza de equipo desarrollado es el “Manos MAB Sin sombras” de recolección, que utiliza en su gira cuando Guitarra doble. La recolección está especialmente diseñado para triturar la guitarra, y proporciona el tono limpio está acostumbrado a Batio. El Armorflame, Batio la firma de la guitarra, usa EMG 81, 85 y SA camionetas.

Anteriormente en su carrera cuando fue aprobado por Dean guitarras Dean también abrazaron la tradición de la popularización de DiMarzio pastillas y había utilizado en su Dimarzios guitarras. Estos incluyen la FAP DiMarzio, Super distorsión (a veces utilizando el Super distorsión tanto en el cuello y la posición de puente, como lo hizo en su placa de circuito Gibson Charvel doble guitarra. Este fue el principal de configuración durante la grabación de No Boundaries). Batio también ha utilizado otras marcas de pastillas Seymour Duncan incluido, a saber, la PEARLY Gates y JB modelos y también pastillas Bill Lawrence. Actualmente distintos EMGs usando su firma en la guitarra también tiene una colección de la otra marca en su Decano camionetas de edición limitada de colección de modelos, como DiMarzio Super personalizado distorsiones (sobre la base de la Super Super 2 y distorsión) en su cápsula del tiempo Decano EE.UU. ML ráfaga azul y el par de Seymour Duncan utilizó (consulte más arriba) en su edición EE.UU. Dean Hardtail Colectores [14].

El doble de Guitarra

Batio fue el inventor de la guitarra doble, una forma de V, la guitarra de doble cuello que se puede jugar por la derecha y la izquierda. La primera versión de este instrumento era realmente dos guitarras simplemente jugado juntos, en lugar de ser una entidad. A Flying V fue atado a un tambor de trampa en una posición de mano izquierda, mientras que otro fue atado alrededor de su hombro. La próxima versión de la guitarra, tal como está establecido por Batio y guitarra Kenny breit técnico, presentó un caso de vuelo pestillo adjunta a la parte de atrás de cada uno de guitarra, que al parecer podría ser montados en cinco segundos. En octubre de 2003, Decano diseñado y construido el “Mach 7 Jet”, y el 6 de marzo de 2007, la versión más reciente se entregó a Batio. El original fue doble en la exhibición en el Hard Rock Café de Chicago “muro de la fama” antes de que fuera trasladado a un Comité de Derechos Humanos en Egipto. Su paradero se desconoce en la actualidad.

Cuando la doble guitarra fue utilizada por primera vez en concierto, Batio observado que las guitarras creado un montón de comentarios, cuando jugaron juntos. Decidió que necesitaba para inventar una manera de “amortiguar” las cuerdas de guitarras cuando se desempeñó al mismo tiempo, por lo tanto, la invención de la “Cadena de amortiguador del MAB”, que está ahora disponible para comprar en MACE Música [15].

El doble de guitarra fue recientemente nombrado como el 8 de “la guitarra en el rock más fresco” por la revista de música en línea Gigwise [16].

El Quad Guitarra

Así como la doble guitarra, Michael Angelo también inventó y diseñó el cuádruple guitarra. [17] La guitarra fue construido en colaboración con Gibson, y construido por Wayne Charvel en California. La parte superior tiene dos guitarras de siete cuerdas, mientras que los dos tienen el fondo regular de seis. La primera de cuatro, tal como se utiliza en el vídeo para Nitro del “tren de carga”, fue robada en El Paso, Texas después de la segunda muestra de la OFR Nitro gira. Batio cuando estaba realizando en noviembre de 2004, un joven entusiasta llamado Simon Jones y su padre se presentó con una guitarra que se celebró dentro de las dos guitarras de la parte superior de cuatro, como se encuentra por Mick Seymour. Dean diseñado y construido una nueva guitarra de cuatro en 2007.

El cuádruple guitarra fue recientemente nombrado como el 2 º “en la guitarra de rock más cool” de la revista de música en línea Gigwise [18].

Efectos Batio efectos pedales son realizados exclusivamente por T-Rex, con quien también ha desarrollado un modelo de la firma, el “MAB Overdrive”. [19] En sus años con el Nitro, Batio utilizado Jefe superdirecta (DS-1, SD-1) pedales .

En el estudio, Michael también utiliza los siguientes pedales de efectos:

  • Vintage Digitech Whammy
  • Dunlop Cry Baby
  • Vintage Digitech 256 multifx
  • EVENTIDE Eclipse
  • Pre amplificador Rocktron Chameleon
  • Rocktron Voodoo Pre amplificador de válvulas
  • Rocktron Intellifex
  • Rocktron Replifex

Amplificación

Batio generalmente utiliza amplificadores Marshall JCM 2000 y en gira de estudio para los nuevos registros. En el estudio, que también utiliza el Marshall JMP-1 preamplificador y Rocktron Chameleon y Voodoo preamplificadores de válvulas. Durante sus años con el Nitro, Batio utiliza amplificadores Randall. Ha sido un ávido usuario amplificador Marshall a lo largo de su carrera y ha utilizado la JCM 800 (la mayoría de José Arrendondo modificado circuito, muy temprano en su carrera) y JCM 900 (sobre todo cuando la grabación no las fronteras). Batio del gabinete de configuración consta de 4×12 Marshall gabinetes cargados con Celeston cosecha 30s y Greenbacks en mono y estéreo.

Extraído de

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Angelo_Batio#Biograf.C3.ADa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: