Motörhead (Biografía)

Motörhead es una banda icónica del heavy metal inglés. El nombre proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas. Fundada por el ex-bajista de Hawkwind Lemmy Kilmister en 1975, la banda se especializa en canciones que son extremadamente fuertes para alguien desacostumbrado. Esto se refleja en el título de uno de los discos en vivo de la banda, “Everything Louder Than Everyone Else” (Todo Más Fuerte Que Todos Los Demás).

Mientras que la banda es clasificada comúnmente como heavy metal o speed metal, Kilmister ha rechazado tales etiquetas prefiriendo describir el estilo de Motörhead como “rock and roll”. Kilmister también dice que su sonido tiende a ser “mitad metal, mitad punk y mitad rock and roll”, añadiendo a propósito tres mitades a la banda.Entre sus temas mas conocidos estan “The Ace of Spades”, que se refiere a la vida de un jugador de cartas que prefiere llevar una vida intesa a una tranquila y aburrida, “Overkill”, “Born to Raise Hell” o “Bite the Bullet”. Las letras de Motörhead cubren tópicos tales como la guerra, el mal contra el bien, el abuso de poder, el sexo promíscuo, abuso substancial y “la vida en la ruta” – lo último está representado en canciones como “We Are The Road Crew” (somos el equipo de la ruta), “Iron Horse/Born to Lose” (caballo de hierro) y “Keep Us on the Road” (manténnos en la ruta).

Como dato curioso, el luchador profesional de lucha libre, Trple H, utiliza ambiguamente como musica de entrada las canciones de Motorhead “King of Kings” y “The Game”.

Extraido de http://www.quedeletras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: