Biografía

Biografía

Vinnie Moore (14 de abril de 1964, New Castle, Delaware), guitarrista y miembro de la banda británica de hard rock UFO (música). Junto a Yngwie MalmsteenTony MacAlpine y otros, Moore es conocido como uno de los guitarristas que más influyo en la aparición de la técnica Shred a mediados de la década de 1980 [2].

Moore comenzó su carrera profesional a la temprana edad de 12 años tocando en clubs y bares hasta que Mike Varney, ejecutivo deShrapnel Records lo descubrió a través de un artículo en una revista. Su encuentro con Varney le dio la oportunidad de aparecer en un anuncio de Pepsi en 1985 [3] (realmente sólo aparecen las manos de Vinnie en el anuncio mientras se oye cómo toca). Tras esta aparición, Moore graba su primer álbum en solitario, Mind’s Eye, con la discográfica Shrapnel Records y la colaboración de Tony MacAlpine tocando el teclado. El álbum recibió varios premios por parte de revistas sobre guitarra y vendió alrededor de 100.000 copias.

Vinnie Moore tocó la guitarra solista con la banda de heavy metal Vicious Rumors en su álbum debut, “Soldiers of the night”. El álbum incluye un solo de Moore en la canción “Invader”, que seguía el estilo de Van Halen’s “Eruption”. Moore comenzó a realizar colaboraciones con otras bandas de hard rock. Tocó con la banda de Alice Cooper durante un tour y apareció también en el álbum Hey Stoopid [4], Tras esto Moore realizó dos vídeos en los que enseñaba técnicas de guitarra.

Vinnie es considerado uno de los creadores (junto con el guitarrista Yngwie J. Malmsteen) de lo que se ha acabado conociendo como heavy “Neo-Clásico” (por sus evidentes “guiños” a la música clásica, en especial al barroco). Este marcado estilo inicial fue derivando (a partir de su álbum “Out of nowhere”) hacia un estilo de más difícil definición aunque muy cercano al de guitarristas como Steve Vai, con melodías menos previsibles (alejadas de los patrones y “corsés” modales de la música clásica) y un empleo virtuoso del la barra de trémolo.

Moore ha utilizado gran cantidad de marcas de guitarra en todos estos años. En sus comienzos estuvo patrocinado por guitarras Music Man. En 1987 fue lanzada la VM1 Vinnie Moore Signature model de Ibanez,la relaccion con esta compañia duro varios años.En 2007 empezo a ser endorser de Dean guitars. En el NAMMshow en enero de 2008, Dean Guitars presentó el modelo Vinnie Moore signature. La guitarra Dean VM-2000 lleva una pastilla de tipo humbucker junto al puente, denominada “ShredHead”. Moore también tiene contrato de patrocinio con los amplificadores Engl.

Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Vinnie_Moore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: